Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2017

Quiebre de apoderados del Instituto Nacional: “Alcalde está dividiendo para gobernar”

Un grupo de padres que apoya a los alumnos acusó malas prácticas por parte del municipio de Santiago.

Por
Compartir

Hay una apoderada del Instituto Nacional que, a diferencia de otros padres, apoya a los alumnos que se han movilizado por las demandas al interior del establecimiento, acusando que el movimiento anti-toma no es representativo de lo que pasa al interior del liceo emblemático.

“Muchos medios se están comunicando con lo que nosotros llamamos ‘apoderados anti-toma’, que ven la toma como una cosa ilegítima, por la fuerza, lo que no es así. Son apoderados nuevos que no respetan la institucionalidad del colegio, el que tiene 4.590 alumnos, y sólo 127 son los que se están movilizándose por fuera, reuniéndose con el alcalde ‘pa callo’, impidiendo el funcionamiento del movimiento social”, expresó la mujer a El Dínamo, quien prefirió no publicar su nombre por represalias, temiendo que los apoderados contrarios a las tomas terminen enfrentándose con los alumnos.

En esa línea, aseguró que “necesitamos que estos apoderados antitoma se nutran de lo que es el Instituto Nacional, del petitorio de los alumnos. El Instituto Nacional forma líderes sociales más allá de una estructura académica. Ellos (los apoderados) llegaron recién el 2016, vienen con una mentalidad de colegio subvencionado, donde yo pago una cuota y todo se soluciona. No están nutridos de la educación pública y de qué se pelea en la educación pública”.

Asimismo, rechazó la postura del alcalde Felipe Alessandri respecto a “colegio tomado, colegio desalojado”, acusando que el jefe comunal: “El alcalde está dividiendo para gobernar. Le está dando atribuciones y autoridad a ese grupo que no es representativo”.

Sobre el futuro del Instituto Nacional, es que está votando qué decisión adoptar para las próximas movilizaciones, la apoderada a favor de los alumnos prevé que “lo más probable que se tomen nuevamente el colegio… y esta vez va a ser por la fuerza“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación