Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

Loreto Letelier responde críticas por decir que la educación gratis está en Google: “Me siento como Colón”

La aspirante al Parlamento aseguró que el Estado debiera fomentar los cursos online.

Por
Compartir

“Me siento como los hermanos Wright cuando inventaron el aeroplano, como (Cristóbal) Colón cuando dijo que el mundo era redondo o como (Thomas Alba) Edison cuando inventó la ampolleta. Incomprendida… tal como ellos…”. De esta forma comienzan los descargos de la candidata a diputada por la UDI, Loreto Letelier, quien aseguró que la educación gratuita y de calidad ya existe… y que se encuentra en Internet.

A través de un post de Instagram, la aspirante al Congreso expresó que “lo nuevo y diferente asusta y genera rechazo. Pero les digo hoy y ahora, que así como compartimos fotos en Internet, bajamos películas de Internet, realizamos transacciones bancarias por Internet, pagamos impuestos por Internet, litigamos por Internet y compramos por Internet, también podemos estudiar por Internet“.

Según Letelier, Internet es la fuente más grande de información que hay en el mundo y destacó que universidades de prestigio imparten sus cátedras y cursos online, paso que ya han dado algunos planteles en Chile.

“Estos cursos son un ejemplo de acceso a la educación gratuita o de bajo costo y de calidad. ‘Educación gratuita y de calidad en internet‘”, reiteró la candidata UDI, agregando que alrededor de 1.200.000 jóvenes no pueden estudiar y que “una posible solución real, hoy, para esos jóvenes es poder estudiar online“.

“El Estado puede fomentar que las universidades chilenas impartan sus cátedras online con la misma rigurosidad, calidad, seriedad, acreditación y compromiso que un curso presencial. Entre no tener acceso y tener acceso online, prefiero siempre generar acceso”, concluyó.

Siento que hoy, nos estamos ahogando en un vaso de agua al hablar de educación gratuita y de calidad como un sueño inalcanzable. Me sorprende que, teniendo todo frente a nuestra mano, no nos demos cuenta que la educación gratuita y de calidad ya existe y es una realidad. Hoy toda la información del mundo está en la internet, no hay ningún contenido, libro, ensayo, estudio, idioma que no podamos encontrar en la web. Esto no es un sueño, es la realidad de hoy. El Estado debe fomentar los cursos On line y masificar el acceso a la educación gratuita y de calidad a través de la internet. @udipopular @ChileVamos @cocapresidentaudi @colomasenador @felipekast @joseantoniokast @sebastianpinerae @pablo.terrazas

Una publicación compartida de Loreto Letelier (@loreto_letelier) el

Léenos en Google News

Temas relevantes

#loreto letelier

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación