Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2017

Confech y derogación del CAE: “La jugada de Vallejo y Jackson fue brillante”

Los estudiantes afirman que el siguiente paso es que los recursos del CAE pasen a la gratuidad universal

Por
Compartir

Uno de los puntos más destacado de la ley de Educación Superior, la que se aprobó por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, fue la derogación del Crédito con Aval del Estado (CAE) tras la presentación una indicación sustitutiva presentada por los diputados Camila Vallejo y Giorgio Jackson, movida política que fue valorada por el movimiento estudiantil.

La vocera de la Confech y Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis (Feuarcis), Sandra Beltrami, señaló que “la jugada de Vallejo y Jackson fue brillante, esa es la única forma de asegurar que el CAE se termine realmente y no a través de una promesa de presentar un futuro proyecto que haga lo mismo, si me parece un error del gobierno haber hecho una reserva constitucional, se pusieron la soga al cuello ellos mismos con esa reserva”.

La dirigenta también fue enfática al señalar que “por fin estamos viendo frutos de los diez años de movilización. Ahora el siguiente paso, es que los recursos del CAE pasen a la gratuidad universal, todo esto mediante un mecanismo transitorio que no desproteja a quienes son deudores del CAE actualmente”.

Vallejo (PC) y Jackson (RD) presentaron una indicación que busca la derogación del polémico Crédito con Aval del Estado en 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación