Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2017

Concurso de innovación te lleva al Stanford Research Institute

La iniciativa de la Usach además entrega un fondo de 3 millones de pesos.

Por
Compartir

Más de 15.000 alumnos de pre y postgrado de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) tendrán la oportunidad de participar en un concurso que entrega una asistencia al Stanford Research Institute en Estados Unidos para recibir asesoría especializada en desarrollo de negocio y un fondo de 3 millones de pesos que les permitirá avanzar y desarrollar su proyecto.

Para participar del “Despega USACH-Transformando realidades” se puede postular una idea, un prototipo o un producto final listo para comercializar.

“Buscamos con esta iniciativa crear entre los estudiantes de la Universidad de Santiago una cultura de innovación en toda la línea, con investigación, desarrollo y emprendimiento. Esta es la única forma de alcanzar el desarrollo al que el país aspira, con profesionales de alto nivel tecnológico y orientados a resolver problemas y aprovechar las oportunidades”, señaló el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Claudio Martínez.

Entre las versiones pasadas, hay casos de éxito destacables como Classtrack, un software de planificación y gestión curricular de contenidos que facilita el trabajo de los profesores, o Promedical 3D, empresa dedicada a prótesis personalizadas hechas a través de impresión 3D a muy bajo costo para personas con discapacidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#concurso#Usach

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación