Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2017

A cuatro horas del desalojo, el Instituto Nacional vuelve a estar en toma

La ocupación previa había causado cuantiosos daños según Carabineros, incluyendo un amago de incendio.

Por
Compartir

Luego de cuatro horas de ser desalojado, el Instituto Nacional volvió a ser tomado por los alumnos conforme a su amenaza de “liceo desalojado, liceo retomado”.

A esta hora se pueden ver sillas bloqueando el acceso al establecimiento, el cual fue inspeccionado por carabineros en horas de la madrugada durante una ocupación “fantasma“.

Según la autoridad, la toma desalojada en la mañana dejó cuantiosos daños según la autoridad. De hecho, durante la noche del jueves bomberos debió acudir al recinto por un amago de incendio iniciado en un basurero y que se propagó a una cortina cercana.

Si bien la municipalidad de Santiago no ha confirmado una expulsión de los estudiantes, el alcalde, Felipe Alessandri, ha mantenido su política de de “liceo tomado, liceo desalojado“, oponiéndose públicamente a este tipo de movilización llevado a cabo por los estudiantes.

De igual forma, pese a que históricamente había cumplido esta función, el municipio aclaró que el Instituto Nacional no es sede de votación para estas primarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación