Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2017

Municipalidad de Santiago advierte que podrían cancelar la matrícula de hasta 15 alumnos del IN por destrozos

El subdirector de educación, Juan Antonio Abarca, aseguró que "ya se han notificado a algunos apoderados sobre la aplicación del manual de convivencia".

Por
Compartir

Este viernes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer el deplorable estado en el que quedó el Instituto Nacional luego de la toma que duró solo cuatro horas hasta que Carabineros desalojó el recinto. “Es una afrenta a la educación pública que haya caca en los salones, destrucción de libros, de registros de profesores”, señaló molesto el edil.

Ante esta situación, el subdirector de educación de la Municipalidad de Santiago, Juan Antonio Abarca, anunció que un grupo de entre 10 a 15 alumnos podrían verse afectados por la cancelación de su matrícula en el colegio emblemático producto de los daños.

“Ya se han notificado a algunos apoderados sobre la aplicación del manual de convivencia, el que tipifica las faltas y las sanciones, que van desde mediaciones hasta la cancelación de matrículas”, afirmó en conversación con Emol.

Junto a eso, agregó que “tenemos evidencia y pruebas para comprobar quiénes han incentivado estos daños, lo que nos permitirá aplicar las medidas administrativas, en caso de los alumnos, y demandas civiles para los apoderados. El ‘rompe, paga’ seguirá adelante”.

Respecto a la recuperación de clases y la asistencia de los alumnos, Abarca precisó que “seguiremos con la política de la recuperación de clases, que hasta ahora va hasta el 30 de diciembre. Lo mismo en el cumplimiento del 85 por ciento de asistencia, por lo que si tienen que repetir 100 o 200 alumnos, van a repetir“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación