Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2017

La cruzada de Daniel Matamala para rechazar la vuelta de la selección en educación básica

El periodista de CNN se enfrascó en una discusión con varios usuarios que pidieron reponer la selección por "méritos" a niños de pre-básica y básica.

Por
Compartir

En las últimas semanas han salido a la luz las imágenes de padres haciendo fila en la madrugada en las afueras de colegios para poder saber, vía orden de llegada, si su hijo puede ser matriculado.

Ante esta situación, han surgido voces que piden que la vuelta de la selección en la educación pre-básica y básica y así evitar que estas escenas se repitan. Tesis que es rechazada de plano por el periodista Daniel Matamala.

Esto, luego que el ex ministro del gobierno de Piñera, Luis Mayol, consignara que era “patético ver en la TV a los padres con sus hijos esperando el resultado de una tómbola para inscribirlos en el colegio”.

Frente a esto, el periodista emplazó a Mayol a dar a conocer su “fórmula” para los colegios donde hay más postulantes que cupos.

Así, se dio origen a una discusión en su cuenta de Twitter, donde varios usuarios postularon reponer la selección en base a “mérito” a nivel pre-básico y básico, lo cual fue rechazado de plano por Matamala.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Matamala#Selección

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación