Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2017

VIDEO | La emoción de un niño que podrá estudiar gracias a la tómbola

Un establecimiento de Recoleta fue uno de los primeros en optar por este tipo de sorteo para incorporar a sus alumnos nuevos.

Por
Compartir

En el colegio Rafael Sanhueza se realizó una de las primeras “tómbolas” para ingresar al colegio, un sorteo para determinar qué niños podrán ingresar al establecimiento educacional de la comuna de Recoleta.

Hace un par de semanas, el lugar había sido testigo de largas filas de apoderados esperando encontrar un upo para sus hijos. Sin embargo, las 27 horas de espera no ayudaron a todos a que, después de conseguir un número, fueran seleccionados por la suerte.

Uno de quienes vivió esta situación en primera persona fue Vicente, un pequeño postulante a los niveles primarios del colegio. Y tal bingo, su emoción fue evidente cuando su número, el 91, fue sacado entre las cientos de bolitas que rodaban.

“Ganamos” fueron otro de los gritos que se escucharon durante la jornada marcada por la alegría de las familias seleccionadas y la pena de las que lograron un cupo en el colegio, las que tendrán que seguir buscando un establecimiento.

Si bien la ley de Inclusión entrará en vigencia en la Región Metropolitana e 2018, es decir, para el proceso de admisión 2019, algunos establecimientos ya se adelantaron con una de las normas de la iniciativa: el fin de la selección.

Desde el Mineduc reiteraron que esta fórmula no es la oficial y que el nuevo sistema de admisión será a través de un software, también aleatorio, pero no presencial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ley de inclusión#tómbola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación