Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2017

Viaje de diputados pone en duda aprobación de la Reforma a la Educación Superior

Los votos para la iniciativa no están 100% asegurados, lo que pone en jaque la aprobación de la iniciativa.

Por
Compartir

Es cosa de matemáticas. Los votos para la Reforma Educacional no están en un 100% asegurados y la situación se complica más ya que, según las actas de la Cámara de Diputados, cinco parlamentarios de la Nueva Mayoría estarán ausentes en la crucial sesión del próximo 17 de julio, fecha en que se definirá la suerte de la Ley de Educación Superior.

En el acta de la sesión matutina del 13 de julio, la sala accedió a las peticiones de los diputados Fernando Meza (PR), Daniel Farcas (PPD), Juan Luis Castro (PS) y Christian Urízar (PS), quienes solicitaron autorización para ausentarse del país por un plazo superior a treinta días, a contar del 16 de julio.

Previamente, el 6 de julio, el hemiciclo accedió a la petición de Hugo Gutiérrez (PC), quien se ausentará del país por igual plazo a contar del 15 de julio para dirigirse a Nicaragua.

Las más de 10 disposiciones de la reforma a la Educación Superior requieren un quórum especial, es decir, más de 68 votos a favor.

Los partidos que confirman la Nueva Mayoría son la Democracia Cristiana (20 parlamentarios), Partido Socialista (16), Partido Radical (6), PPD (14), Partido Comunista (6) e Izquierda Ciudadana (1), lo que suma 63 diputados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reforma Educacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación