Secciones
Educación

Alumnos de la Arcis pedirán becas especiales en la Ley de Presupuesto

La idea es equipara los beneficios de quienes se quedarán estudiantado en el plantel.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis presentará una moción para que se agreguen becas para los estudiantes de las casas de estudios a través de la Ley de Presupuesto.

Luego de reunirse junto a la mesa ejecutiva de la Confech con el Mineduc para conocer el plan de cierre, se definió solicitar la acción a la ley de presupuesto para que los alumnos que seguirán estudiando -más de un 80%- reciban la misma ayuda respecto al arancel de referencia que otorgará el Estado a quienes se reubiquen a otros planteles.

En relación a eso, Sandra Beltrami, presidenta de Feuarcis, manifestó que “no nos parece justo que sólo los estudiantes que se van de la universidad reciban una beca, cuando todos hemos sido afectados por esta terrible situación”.

“Además, existe un número importante de estudiantes que no se quiere cambiar de la Universidad y que necesitan la beca, muchos de ellos tienen deudas con la universidad y no se han podido matricular, nos parece justo que el Estado los apoye para que puedan terminar sus carreras”, agregó.

La dirigente señaló que esperan esta iniciativa tuviera apoyo de parte del ejecutivo, ya que son pocos estudiantes y no sería un gran gasto estatal.

Notas relacionadas











Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Incendios, terremotos y tsunamis no son episodios aislados en Chile, sino el pulso inestable de un planeta en transformación. Frente a ese escenario, la vivienda, y en particular la de emergencia, deja de ser un objeto para convertirse en un acto: una respuesta inmediata que debe contener cuidado, técnica y sentido.

Jeannette Plaut

¡Suerte, Presidente!

¡Suerte, Presidente!

Si Kast toma el camino identitario o el tonito ‘Sin Filtro’, que en campaña y en la previa de asumir el poder por suerte no se ha visto, tendremos una calle incendiada, será la batalla de las barras bravas de un polo y otro. Y ya se sabe quién pierde ahí.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río