Secciones
Educación

Alcalde de Santiago presenta demanda contra seis apoderados por daños durante toma del Instituto Nacional

La toma, según la evaluación de daños, dejó pérdidas en 6.392.395 pesos.

A varios días de lo ocurrido y en medio de su política “rompe paga”, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri presentó una demanda por $6,3 millones de pesos contra seis apoderados del Instituto Nacional por los daños que se registraron en el colegio emblemático durante la toma que se llevó a cabo durante el mes de junio.

La acción judicial, además, estuvo dirigida a aquellos padres de dirigentes del Centro de Alumnos con el objetivo de responsabilizarlos por los daños que provocaron sus hijos en el establecimiento. En ella, además, se incluyó a un estudiante que es mayor de edad.

La toma, según la evaluación de daños, dejó pérdidas en 6.392.395 pesos, según dio a conocer este sábado el diario El Mercurio.

Los daños a la propiedad del establecimiento, todos, ataque incendiarios y demás destrozos se generaron por la movilización llamada por estos dirigentes estudiantiles, quienes, conscientes de la posibilidad cierta de que se ocasiones daños y perjuicios importantes en la infraestructura del Instituto Nacional, insistieron en mantener y repetir cada una de estas denominadas tomas”, consigna la demanda.

Notas relacionadas











Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Incendios, terremotos y tsunamis no son episodios aislados en Chile, sino el pulso inestable de un planeta en transformación. Frente a ese escenario, la vivienda, y en particular la de emergencia, deja de ser un objeto para convertirse en un acto: una respuesta inmediata que debe contener cuidado, técnica y sentido.

Jeannette Plaut

¡Suerte, Presidente!

¡Suerte, Presidente!

Si Kast toma el camino identitario o el tonito ‘Sin Filtro’, que en campaña y en la previa de asumir el poder por suerte no se ha visto, tendremos una calle incendiada, será la batalla de las barras bravas de un polo y otro. Y ya se sabe quién pierde ahí.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río