Secciones
Educación

Camila Vallejo le responde a Felipe Kast tras emplazamiento por la gratuidad

Los diputados protagonizaron una “pelea” a través de las redes sociales.

En la sesión especial del lunes 17 de julio, la sala de la Cámara de Diputados despachó al senado la Reforma a la Educación Superior, ley que -entre otros- amplía la gratuidad al 60% más vulnerable de la población.

Una de las diputadas que votó a favor de dicha indicación fue Camila Vallejo (PC), quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que “hoy decimos con fuerza que no retrocederemos! Educación gratuita y de calidad es tu derecho!! #GratuidadEsTuDerecho“.

Sin embargo, una de las respuestas fue uno de los opositores a la medida impulsada por el Gobierno, el ex precandidato presidencial de Chile Vamos Felipe Kast: “Hoy decimos con fuerza #losniñosprimeroenlafila, aprobación de gratuidad a la medida confech es una falta de ética brutal“, dijo, en relación a que los fondos utilizados en la gratuidad (más de US$ 1.200 millones) podrían utilizarse en las problemáticas de la primera y segunda infancia, como es la crisis del Sename.

El problema es que Kast cometió un error técnico en su emplazamiento, el que rápidamente fue hecho ver por la ex dirigente estudiantil. “De hecho, la Confech llamaba a rechazar la indicación sobre gratuidad, tal como lo hizo usted“, contestó Vallejo.

Y es que los estudiantes agrupados en la Confech hicieron un público anuncio de rechazo a la gratuidad al 60% más vulnerable de la población pidiendo en vez que el beneficio sea universal, es decir, sea para todos los deciles de la población y no sólo los seis primeros.

Esto, sin embargo, no tiene que ver con la postura del Evópoli, que espera que los recursos se destinen a los niños.

Notas relacionadas











Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Incendios, terremotos y tsunamis no son episodios aislados en Chile, sino el pulso inestable de un planeta en transformación. Frente a ese escenario, la vivienda, y en particular la de emergencia, deja de ser un objeto para convertirse en un acto: una respuesta inmediata que debe contener cuidado, técnica y sentido.

Jeannette Plaut

¡Suerte, Presidente!

¡Suerte, Presidente!

Si Kast toma el camino identitario o el tonito ‘Sin Filtro’, que en campaña y en la previa de asumir el poder por suerte no se ha visto, tendremos una calle incendiada, será la batalla de las barras bravas de un polo y otro. Y ya se sabe quién pierde ahí.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río