Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2017

“Estrellas en ascenso”: UC y U. de Chile lideran ranking latinoamericano

El estudio destaca además que el país tiene altas tasas de participación universitaria y un alto nivel de calidad investigativa.

Por
Compartir

La prestigiosa revista de Educación Times Higher Education dio a conocer este jueves su último ranking de universidades latinoamericanas, con la Universidad Católica y la Universidad de Chile en el tercer y cuarto puesto del listado, respectivamente.

De acuerdo al estudio de 2017, las casas de estudio son  sólo superadas por la Universidad Estatal de Campinas y Universidad de São Paulo, ambas en Brasil.

Chile cuenta con 15 planteles dentro de los 50 mejores, un aumento de los 11 postulantes del informe anterior. Asimismo, el país se encuentra dentro de un grupo de siete naciones a los que denominan “tácticos” por considerar que son los que “tienen mayores posibilidades de convertirse en las futuras estrellas de la educación superior”.

El estudio destaca además que el país tiene altas tasas de participación universitaria y un alto nivel de calidad investigativa.

Junto a la UC y a la U. de Chile, otras universidades destacadas Universidad de Santiago, Universidad Austral, Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación