Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

El portazo de Suiza a Felipe Alessandri para que colabore en la reparación del Liceo Confederación

Edgar Döring, jefe de la delegación europea, además le sugirió a Alessandri cambiarle el nombre al establecimiento y así no sea ligado con Suiza.

Por
Compartir

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, sigue buscando formas de financiamiento de los arreglos de los establecimientos educacionales que estuvieron en paro durante los últimos meses.

Así, el jefe comunal vio la posibilidad de pedir la colaboración de la embajada de Suiza para mejorar las condiciones del Liceo Confederación Suiza.

Esto, ya que según consignó La Segunda, directivos del Liceo le señalaron a Alessandri que anteriormente empresarios de origen suizo prestaron su ayuda en su desarrollo.

De este modo, se contactó con la embajada, recibiendo una rotunda negativa por parte de Edgar Döring, jefe de la delegación europea, quien además le sugirió a Alessandri cambiarle el nombre al establecimiento y así no sea ligado con Suiza.

“El Colegio Confederación Suiza no tiene ningún vinculo oficial con mi país, que es lo que le expliqué al alcalde Alessandri quien me llamó este lunes para pedirme apoyo financiero para compensar los daños provocados durante la reciente toma del liceo”, declaró.

Junto con ello, sostuvo que “quisiera, además, destacar que la polémica que se desató durante los acontecimientos en junio perjudicarán no solo la buena reputación del país que represento, sino también la intachable imagen del Colegio Suizo de Ñuñoa, único establecimiento suizo que sí tiene un fuerte vínculo institucional con mi nación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Alessandri#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación