Secciones
Educación

VIDEO | La campaña de alcaldes de Chile Vamos para evitar desmunicipalización de la educación

Jefes comunales como Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Felipe Alessandri rechazaron la iniciativa del Gobierno de quitarles el control de los colegios.

Un grupo de alcalde de Chile Vamos lanzó una campaña para evitar la tramitación de la Ley de Desmunicipalización en el Congreso.

A través de un video, jefes comunales como Evelyn Matthei, Felipe Alessandri, Joaquín Lavín y Raúl Torrealba, piden que las municipalidades sigan en control de los establecimientos.

Notas relacionadas












Corresponsabilidad parental: el fin de la inmunidad

Corresponsabilidad parental: el fin de la inmunidad

Para las víctimas de hechos ilícitos cometidos por menores, esto es un cambio sustantivo. Hoy, obtener una reparación real puede ser un camino muy largo: el menor no tiene patrimonio, el padre que convive alega falta de recursos, y el que no convive alega falta de control. El proyecto abre una vía concreta de responsabilidad y, de paso, crea incentivos reales para que los padres se involucren en la vida de sus hijos antes de que ocurra el daño.

Foto del Columnista Isabel Warnier Readi Isabel Warnier Readi