Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Un 12% de los liceos estarían en riesgo de cerrar por mala evaluación

La Agencia de Calidad entregó a distintos colegios la calificación de su desempeño.

Un 12% de los liceos estarían en riesgo de cerrar por mala evaluación

06 de MARZO 2017 QUILPUE Una Alumna escribe en su cuaderno sentada, durante el inicio del año escolar en el Colegio Infantes del Sol en Quilpue.Establecimiento que entrega educacion gratuita. PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Por 31 de Julio de 2017

Tras seis meses de trabajo, la Agencia de Calidad de la Educación envió a 2.674 colegios su calificación luego de obtener sus resultados Simce y otros 10 indicadores, incluyendo características como retención y convivencia. De ellos, 318 colegios no pasaron la prueba.

De acuerdo a información de El Mercurio, si bien el 63,5% de los establecimientos quedó en el nivel alto y medio, un 12% tuvo resultados insuficientes. Sin embargo, esta clasificación está en marcha blanca hasta el primer semestre de 2018.

Si no mejoran sus resultados en un plazo de cinco años desde que entre en funcionamiento este nuevo régimen, deberán cerrar sin importar de qué dependencia sean.

De los datos cotejados, el 25% de los establecimientos con alumnos vulnerables está en el nivel insuficiente, mientras que un 16% de los colegios con escolares del grupo medio bajo está en el nivel más bajo de desempeño.

Por su parte, los liceos técnico-profesionales son los peor evaluados: un 20% de los liceos técnicos está en nivel insuficiente.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día