Secciones
Educación

Felipe Kast insinúa que apoderados paguen en colegios fiscales y asegura que el San Ignacio debiera recibir recursos estatales

El senador electo por La Araucanía aseguró que los liceos públicos debieran permitir que los padres aporten con dinero a la educación de sus hijos.

El senador electo por La Araucanía, Felipe Kast, aseguró que el modelo de financiamiento a los colegios subvencionados impuesto por la Ley de Inclusión no es el correcto y que no descarta cambios en el nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

En entrevista con Radio ADN, el ex precandidato presidencial afirmó que “el principio de eliminar el copago era muy bueno. Era que ninguna familia por no tener recursos sea discriminada y dejada fuera de un colegio particular subvencionado”.

En esa línea, aseguró que “uno puede ocupar una fórmula de arancel diferenciado -como hace el San Ignacio-, donde uno efectivamente que a las familias de más alto ingreso haga un aporte pero de ninguna manera que una familia quede fuera por no poder pagar el copago”.

Asimismo, cuando le recordaron que el Colegio San Ignacio es privado y no recibe fondos estatales, Kast indicó que “debiera de recibir , eso es lo grave. El colegio que más hace más por la inclusión en Chile, que logra poner en la misma sala de clase a un niño que vive en Vitacura con otro de una comuna con menos ingresos”.

Los liceos públicos tienen que hacer lo mismo. Los liceos públicos también también debieran permitir. La razón por la que los liceos públicos no hacen buena gestión tiene que ver con que no hemos reformado el Estado. Los liceos públicos debieran tener completa libertad de gestionarse como ellos estimen y como sus padres estimen conveniente”, concluyó.

Notas relacionadas











Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León