Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

“Hualpén Suma”: el programa que permite a vecinos capacitarse y mejorar su trabajo

En el curso, que dictó el Centro Técnico Indura con el apoyo de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, participaron 12 jefes de hogar de la comuna de Hualpén, quienes desde ahora podrán desempeñarse como soldadores al arco.

Por
Compartir

Un total de 12 vecinos de la comuna de Hualpén, en la Octava Región, lograron ampliar sus capacidades y oportunidades laborales tras aprobar el curso de “Soldadura al arco eléctrico bajo gas protector”, con calificación acreditada, y que financió ENAP Refinería Bío Bío a través de la franquicia Sence.

La ceremonia de cierre del curso, que fue impartido por el Centro Técnico Indura, con el apoyo de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, se realizó en Concepción el martes 16 de enero.

Los participantes, todos vecinos de las zonas aledañas a ENAP Refinería Bío Bío, son beneficiarios del programa “Hualpén Suma”, que apoya la empresa en la comuna.

En la oportunidad, Carlos Flores, alumno egresado del curso, valoró el respaldo de ENAP y agregó que “no fue fácil para ninguno de nosotros el combinar los trabajos y la familia con las clases del curso. Por eso es tan especial que este grupo haya alcanzado este objetivo, que nos permitirá tener mejores opciones de trabajo. Gracias a ENAP por este importante apoyo”.

A su vez Patricio Estay, gerente de ENAP Refinería Bío Bío, comentó que “nuestro anhelo como ENAP es ser un buen vecino en Hualpén. Esta iniciativa nos permite llegar a la comunidad con un apoyo real. La capacitación laboral  cumple con este fin y abre las puertas a nuevas oportunidades que, con una cuota de esfuerzo personal, son la garantía de un mejor futuro para cada grupo familiar”.

Al concluir la ceremonia los asistentes recibieron su certificación de manos de Eduardo Núñez, director regional del Centro Técnico Indura; Patricia Parra, encargada de RSE de la Dirección de Comunidades de ENAP Refinería Bío Bío, y del propio Patricio Estay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación