Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2018

La brillante iniciativa que tuvieron trabajadores de la basura con libros que encontraron tirados en la calle

Todo esto lo llevaron a cabo en una fábrica que estaba abandonada de hace más de 20 años.

Por
Compartir

De seguro son muchas las personas que por un tema de espacio deciden botar muchos libros. Aquí y en cualquier parte del mundo. Pero precisamente en Ankara, Turquía, un grupo de trabajadores de la basura lograron encontrarle un nuevo uso a aquellas obras que desechan.

Es así como hace siete meses decidieron montar una biblioteca comunitaria que hasta el día de hoy ya cuenta con más de cuatro mil obras que fueron encontrando durante su trabajo por las calles.

Para montarla, decidieron utilizar el lugar en el que descansaban en sus horas libres, leyendo o jugando al ajedrez: una fábrica abandonada hace más de 20 años.

Emirali Urtekin, resposable de la iniciativa, contó que aún existen más de mil libros que no han sido puestos en sus respectivos lugares, ya que cada día llegan más y más. De hecho, aquellos que están en mal estado no son devueltos a la basura, sino que se reutilizan como apoya libros.

Además de la biblioteca, en dicha fábrica han instalado una barbería, una cafetería, espacios de descanso y las oficinas de los administradores del sitio. 

La biblioteca abre las 24 horas para los 700 basureros del municipio de Cankaya, gestionada por Eray Yilmaz, de 20 años, que registra meticulosamente las obras que entran y las que salen. Según él, ya se han prestado 147 libros, consignó Teledoce.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Libros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación