Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2018

Mineduc en alerta ante alta deserción de alumnos en 28 universidades

El plantel con más abandono supera el 90% de desertores.

Por
Compartir

Un informe del Sistema de Información de Educación Superior (Sies) del Ministerio de Educación (Mineduc) reveló una preocupante cifra: casi la mitad de las universidades del país registra un nivel de deserción de alumnos por sobre el promedio.

El documento citado por La Tercera estudió a 58 recintos académicos públicos y privados en 2016, y detectó que el 22,1% de ellos abandona la enseñanza superior durante aquel primer período. Asimismo, del total de universidades, 28 tienen un nivel de deserción superior al promedio.

Las universidades que tienen los más altos niveles de deserción son la de Ciencias de la Informática, con un 93,9%; la Arcis, que llega a un 61,8%, y la SEK, que tiene un 55,4%. En tanto, los planteles con menor abandono son la U. de Los Andes (11,3%), la U. Autónoma de Chile (12,6%) y U. Católica del Maule (12,9%).

Pese a estos datos, el análisis muestra que si se compara el promedio actual de deserción de los recintos educacionales superiores, se aprecia que esta ha mostrado una baja respecto de los últimos cinco años: pasó de un 25,4% en 2012 a un 22,1% actualmente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación