Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2018

Confech rechaza al nuevo ministro de Educación: “Estamos frente a un opositor declarado”

"Estamos ante un manifiesto defensor del lucro, la mercantilización de la educación, del desconocimiento de ésta como un derecho social", comentaron.

Por
Compartir

Totalmente cuestionado por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) está el próximo ministro de Educación, Gerardo Varela.

Según declaró Alfonso Mohor, presidente de la Fech y vocero de la Confech, el futuro secretario de Estado es un “opositor declarado de todas y cada una de las demandas de los movimientos sociales por la educación”.

“Estamos ante un manifiesto defensor del lucro, de la mercantilización de la educación, del desconocimiento de ésta como un derecho social, del copago y de la selección discriminatoria en los establecimientos educacionales”, agregó en conversación con ADN Radio.

En esa misma línea, la vocera de la Cones, Francisca Flores, comentó que “estaremos atentos y preparados antes las determinaciones que vaya tomando el futuro gobierno, y saldremos con todas las fuerzas a las calles tanto para defender lo conquistado, como también para instalar demandas que siguen pendientes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación