Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2018

VIDEO | Bellolio manda recado al Frente Amplio por designación de Gerardo Varela en Educación

Tanto Gabriel Boric como Giorgio Jackson han criticado los dichos del nuevo ministro respecto al conglomerado.

Por
Compartir

La designación de Gerardo Varela como ministro de Educación ha generado diversas críticas, siendo una de las principales las nacidas por los actuales diputados del Frente Amplio, Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

El parlamentario por Magallanes, por ejemplo, anticipó lo que se vendrá en los próximos años respecto a esta materia, principalmente aludiendo al movimiento estudiantil: “Compañer@s, a preparar las asambleas”.

Pero no se detuvo ahí. En una serie de tuits destacó las palabras de Varela, manifestando que “Se vienen tiempos intensos. A eso, suma que “el futuro Ministro de Educación defendiendo a Carlos Alberto Délano y el financiamiento irregular (delictual) de la política”.

También destacó la columna que le dedicó al Frente Amplio donde comparó al conglomerado con ‘las garotas de Rio de Janeiro. Desde lejos, todas se ven jóvenes y estupendas, pero una vez q uno se acerca no todas son tan estupendas ni tan garotas‘, y lo calificó de “machista y creativo“, crítica similar a la hecha por Jackson.

Ante estas críticas públicas, el diputado UDI Jaime Bellolio salió a defender la designación realizada por Sebastián Piñera: “el presidente no nomina al próximo ministro de Educación prensando en el Frente Amplio“, aseguró.

“(A Varela) lo nomina porque está convencido que puede llevar adelante la agenda y el programa que él le propuso a los chilenos”, agregó el representante de Chile Vamos, asegurando conocer a Varela como un excelente profesional “capaz de liderar un equipo en educación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación