Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2018

Ministra Delpiano preguntó si las familias “que lloraron con la gratuidad” fueron a votar y Chile Vamos le dijo de todo

La ministra dio una extraña explicación de por qué la Nueva Mayoría no ganó las elecciones.

Por
Compartir

Como “poco oportuna” fueron catalogados los dichos de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sobre las razones que la Nueva Mayoría habría perdido las elecciones de diciembre pasado.

En entrevista con El Mercurio, la secretaria de Estado defendió el impacto que tendrá la reforma a la educación superior. En esa línea, al ser consultada por “cómo se explica que el 11 de marzo asuma la oposición”, Delpiano afirmó: “Lo que pasa es que no todo se nota en el momento. Hay familias que lloraron con la gratuidad, era emocionante, y yo me pregunto si todas esas familias que entraron en gratuidad votaron o no“.

Delpiano explicó sus dichos e indicó que “las razones por las que la gente vota no son solo programáticas, sino también de cómo ve a la clase política y otras cosas, entonces no es tan integrado el pensamiento”.

Pese a la explicación, la declaración no fue bien recibida por el diputado Jaime Bellolio (UDI), que afirmó al mismo medio que “sería francamente inaceptable que ella pretenda decir que porque una política beneficia a familias vulnerables, significa que esas familias tienen que votar por esa coalición”.

“Me imagino que la ministra se equivocó al decir eso. Porque si lo que estaba buscando el gobierno con la gratuidad es votos, es simplemente chantaje“, agregó Bellolio.

El diputado Jorge Rathgeb (RN), en tanto, dijo que esta explicación es “simplista” y aseguró que “eso es llorar demasiado tarde sobre la leche derramada. Debería considerar que ellos no lo hicieron bien en todos los otros temas relacionados con el quehacer del país”.

Desde la Nueva Mayoría también fueron críticos: el senador Carlos Montes (PS) indicó que fue “poco oportuna la frase. No fue afortunada“, mientras que Jaime Quintana (PPD) comentó que “esta reforma no se hizo para ganar votos ni pensando en una elección, se hizo para cambiar la realidad de los chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación