El negocio de la PSU: la millonaria cifra que recauda el Demre por la prueba

Este año 295.365 personas se inscribieron este año para dar el examen, los que pagaron más de 30 mil pesos para acceder al sistema de admisión.

Por
El negocio de la PSU: la millonaria cifra que recauda el Demre
Compartir

Un total de 295.365 personas se inscribió este año para dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cifra más alta registrada en la historia de esta prueba.

Las miles de personas tuvieron que pagar $30.960 por la inscripción. De esta forma, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre) recaudó $9.144.438.480.

A través de Transparencia, El Dínamo obtuvo la información de gastos operacionales de la PSU, los que alcanzan los  $5.608.004.000. El mayor de ellos se registra en el ítem de gastos de personal, con un presupuesto utilizado de $3.958.406.000.

De esta forma, el Demre, sólo por concepto de inscripción, reporta ganancias por $3.536.434.480.

 

En 2017, el Gobierno entregó a los parlamentarios y rectores un proyecto de Sistema Común de Acceso, “administrado por la Subsecretaría, que será objetivo y transparente y que será obligatorio para todas las universidades, IP, CFT que reciban recursos públicos”.

Este nuevo mecanismo implicará que -a diferencia del actual Sistema Único de Admisión (SUA)- sólo será exclusivo del Consejo de Rectores (Cruch) y de las universidades adscritas a PSU. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares