Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2018

Donaciones a ues. bajan un 26,9% y UC recibe más de la mitad de los fondos

Se trata de 39 planteles que recibieron $29 mil millones en donativos.

Por
Compartir

En 2016, 29 universidades del país tuvieron ingresos por $29 mil millones en donativos, un retroceso de 26,9% comparado con los $39 mil millones que recibieron el año anterior.

De acuerdo detalla El Mercurio, la U. Católica recibió el 57% de esos recursos ($16 mil millones), seguida por la U. de los Andes, que reunió cerca de $3 mil millones, y la U. Diego Portales, que recibió un monto similar.

Entre las 19 que no los consiguieron se encuentran principalmente las que no están acreditadas o bien tienen una baja certificación.

Otro antecedente incluido en los estados financieros 2016 publicados esta semana por el Ministerio de Educación es el gasto que las universidades hicieron en las remuneraciones de sus académicos, con un gasto cercano a los $983 mil millones (27%) a remuneraciones para los 73.979 profesores que enseñaron en sus aulas.

La universidad que más gastó en remuneraciones fue la U. de Chile, que destinó cerca de $112 mil millones para sus aproximadamente 3.500 docentes. Le sigue la U. Católica, que apartó $88 mil millones para sus 3.373 académicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donaciones#UC#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación