Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2018

Colegios subvencionados lideran denuncias de conductas de connotación sexual

En el año se recibieron 361 acusaciones, las que fueron lideradas por los casos en la Región Metropolitana, Antofagasta y  Valparaíso.

Por
Compartir

La Superintendencia de Educación entregó los resultados anuales de distintas denuncias realizadas en colegios, destacando las acusaciones por conductas de connotación sexual, las que subieron en 65 casos en 2017, un aumento de 121%.

Según las estadísticas entregadas por el organismo, respecto a esta denuncia, los establecimientos particulares subvencionados lideran la lista con 162 casos. Le siguieron los municipales (115) y particulares pagados (14). Los establecimientos de administración delegada y otro tipo de educación reportaron 6 y 7 denuncias, respectivamente.

Esto totaliza 361 acusaciones, las que fueron lideradas por los casos en la Región Metropolitana (113), Antofagasta (34) y  Valparaíso (30).

Uno de los datos más preocupantes es las denuncias que afectan a los primeros niveles de enseñanza: en educación básica se reportaron 226 casos, mientras que en educación parvularia fueron 57.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación