Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2018

Nanocarreras: los cursos online que prometen un trabajo en seis meses

Son 20 programas especializados en tecnología de corto formato diseñado conjuntamente con Google, IBM, Facebook, Amazon o AT&T.

Por
Compartir

En 2012, Sebastian Thrun -ingeniero alemán, participó en proyectos como Google X Lab, donde supervisó el desarrollo de las Google Glass, y el diseño del Street View- dejó su puesto de profesor de Inteligencia Artificial en la Universidad de Stanford para lanzar Udacity, una plataforma de cursos online que -según dice- permite acceder a empresas como Google con una formación de tan solo seis meses.

La plataforma ya suma más de ocho millones de estudiantes en todo el mundo y, si el alumno no encuentran trabajo en los seis meses posteriores a la graduación, se les devuelve el importe de la matrícula, cerca de $125.000 al mes.

Según explicó a El País, para acceder a los cursos se necesita una buena conexión a internet y un nivel alto de inglés, aunque algunos cursos están disponibles en portugués, chino, japonés y español. “Nuestros contenidos son tecnológicos, es lo que nos diferencia de los demás, y es fácil abandonarlo si no tienes una afinidad o un bagaje en este campo. Utilizamos inteligencia artificial para hacer un seguimiento de la actividad de los alumnos y detectar cómo podrían mejorar su participación y su rendimiento”, expresó.

Son 20 programas especializados en tecnología de corto formato que se pueden realizar entre seis y doce meses. “Los hemos diseñado conjuntamente con Google, IBM, Facebook, Amazon o AT&T atendiendo a sus necesidades. Ahora mismo estamos trabajando con más de 100 compañías que ya consideran los nanogrados al mismo nivel que los grados tradicionales”, agregó.

Sobre empleabilidad, aseguró que “tenemos un 90% de tasa de empleo entre nuestros ex alumnos y ahora hemos lanzado en Estados Unidos el programa Nanodegree+, en el que si un alumno no consigue trabajo en los seis meses posteriores a su graduación, le devolvemos el importe de la matrícula

La principal sede principal está en Mountain View (California), pero también hay oficinas en Sao Paulo, Berlín, Nueva Delhi y Shanghái.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación