Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2018

Mineduc llama a no matricularse en U. Iberoamericana y promete beneficios para los alumnos

El Consejo Nacional de Educación Superior ratificó la revocación del reconocimiento oficial.

Por
Compartir

Luego de que se confirmara el cierre definitivo de la Universidad Iberoamericana, la jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Daniela Torre, explicó cómo se llevará el proceso, haciendo un llamado a los estudiantes.

Pese a la crisis, la institución abrió su periodo de postulaciones para futuros alumnos. Ante esto, la jefa de división señaló que la obligación de la universidad es que “no matricule a nuevos estudiantes“.

Asimismo, tal como ocurrió con la Universidad Arcis, Torre indicó que están barajando distintos beneficios para los alumnos, así como reubicarlos en otras instituciones.

El miércoles, el Consejo Nacional de Educación Superior (CNED) ratificó la revocación del reconocimiento oficial de la Universidad Iberoamericana, por lo que confirma el cierre de la institución, luego de una solicitud realizada por el Ministerio de Educación.

El organismo informó a través de un comunicado que el Mineduc denunció “una serie de hechos y circunstancias que evidencian que la universidad ha infringido y no se encuentra en condiciones de perseverar en el cumplimiento de sus propios objetivos y fines definidos en sus estatutos”.

El Mineduc había señalado que la Universidad Iberoamericana tiene una deuda de más de 4 mil millones de pesos, por lo que los alumnos no tenían clases y los funcionarios estaban impagos, ante lo cual cuenta con un administrador de cierre desde octubre pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad Iberoamericana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación