Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mineduc retuvo subvenciones de 84 colegios que no se sumaron a la Ley de Inclusión Mineduc retuvo subvenciones de 84 colegios que no se sumaron a la Ley de Inclusión

En tanto, 5.628 se sumaron a la normativa o ya eran sin fines de lucro antes de la vigencia de la ley.

Educación

Mineduc retuvo subvenciones de 84 colegios que no se sumaron a la Ley de Inclusión

Por 13 de febrero de 2018

El Ministerio de Educación (Mineduc) retuvo la subvención escolar a 84 colegios que no traspasaron su condición de sostenedor a una fundación o corporación, de acuerdo a lo que exige la Ley de Inclusión.

Según detalla La Tercera, de los establecimientos a los que se les retuvo la subvención de enero, 33 ya presentaron el contrato para transferir la calidad de sostenedor a una entidad sin fines de lucro, sumándose a los 5.628 que ya lo habían hecho o ya eran sin fines de lucro antes de la vigencia de la ley. De esta forma, a este grupo no se le retendría la subvención en febrero.

De los 51 colegios restantes, 33 establecimientos no ha iniciado el proceso y otros 18 ya constituyeron sus personas jurídicas sin fines de lucro, sólo les falta el paso de presentar el contrato.

Andrés Palma, coordinador de la reforma, valoró los números, ya que -según contó- “estamos hablando de la retención del 0,4% de las subvenciones y la matrícula. El 99,6% de los que siguen en el sistema particular subvencionado ya se adecuó”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día