Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2018

Científico estadounidense: “La educación de las niñas es la inversión más efectiva contra el cambio climático”

Según el estadounidense Gary T. Gardner, la baja escolaridad de las mujeres en algunos países provoca un directo impacto en el medio ambiente.

Por
Compartir

El cambio climático es una situación que preocupa al mundo científico. Quince mil investigadores internacionales alertaban recientemente a la humanidad de los peligros que implica.

El politólogo estadounidense Gary T. Gardner es miembro desde hace 23 años del Worldwatch Institute, una organización internacional sin fines de lucro que estudia el impacto de las acciones de la humanidad sobre el medio ambiente y la vida. Una de sus líneas de trabajo es la demografía, un tema que se aborda poco al hablar de cambio climático.

Una de sus tesis es que la poca escolaridad de las mujeres en algunos países está afectando directamente al medioambiente. “El problema central en el mundo es que las mujeres en muchos países pobres no tienen el poder de escoger cuantos niños quieren tener. Sin ese poder, tendremos una población creciente”, expresó a El País.

“En África, una educación mejorada podría resultar en 1.800 millones menos de personas que las Naciones Unidas estima para 2050. La educación para las niñas es la inversión menos costosa y más efectiva“, explicó el científico, explicando que “los países en los que las niñas no acceden a la educación primaria y secundaria cuentan con una alta tasa de crecimiento de la población y una alta fertilidad“.

Para Gardner, la educación “ayudará a reducir esa tasa de crecimiento y a eso no se puede negar los conservadores. Es una solución con la que todos podemos estar de acuerdo. No critico a los sectores religiosos, porque tienen un juego de valores que no siempre coincide con el mantenimiento del crecimiento de la población. Por ejemplo, Polonia es un país muy católico pero su tasa de crecimiento es baja, Italia también”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación