Secciones
Educación

Se acabaron las vacaciones: 275 mil alumnos entrarán a clases en febrero

Los primeros estudiantes en entrar a clases y enfrentar un nuevo año académico lo harán el lunes 26 de este mes.

Pese a que el comienzo oficial del año escolar es el 5 de marzo, miles de alumnos comenzarán las clases durante el mes de febrero.

Según detalló el Ministerio de Educación, son 554 establecimientos y 275.409 alumnos comenzarán el año escolar en febrero en la Región Metropolitana.

Los primeros en entrar a clases lo harán el lunes 26. Se trata de 18 colegios -14 particulares subvencionados y 4 particulares pagados- los primeros con 6.757 alumnos, y los segundos con 4.517.

Al día siguiente se sumarán otros 18 colegios (8.119 estudiantes), mientras que el miércoles 28 de febrero iniciarán sus clases 518 colegios, con un total de 256.016 alumnos.

Notas relacionadas












Una sociedad más longeva necesita otra estrategia tecnológica

Una sociedad más longeva necesita otra estrategia tecnológica

Chile deberá desarrollar mejor las capacidades de quienes nacen, amplificar el potencial de quienes trabajan y extender la autonomía de quienes vivirán más años. La IA puede ser una herramienta para hacerlo, pero el progreso tecnológico no debiera medirse solo por cuánto la usamos, sino por las capacidades humanas que nos permite construir.

Foto del Columnista Camila Mohr Camila Mohr