Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2018

Estudiantes de villa Santa Lucía siguen sin reubicación de colegio tras aluvión de diciembre

Esto debido a la falta del estudio de peligrosidad del Sernageomin, lo que impide que se pueda establecer la escuela en el lugar que se había sondeado inicialmente. 

Por
Compartir

Al menos 30 estudiantes de la villa Santa Lucía, en la región de Los Lagos, continúan sin una reubicación definitiva para la escuela de emergencia, dos meses después del aluvión que destruyó la mitad de la localidad y terminó con la vida de una veintena de personas.

El retraso -explica Bío Bío Chile– se debe a la falta del estudio de peligrosidad del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), lo que impide que se pueda establecer la escuela en el lugar que se había sondeado inicialmente.

Un comedor para quienes están trabajando el zona cero durante estos meses había sido como la mejor alternativa para que se transformara en salas de clases provisorias. Por lo mismo, la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, acusó falta de seriedad en relación a este tema por parte del Gobierno.

Otra de las opciones que se baraja es que los alumnos sean trasladados a la escuela del Amarillo, distante a 50 kilómetros de la villa y que no es del gusto de los apoderados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación