Secciones
Educación

Secundarios talentosos en matemáticas podrán estudiar gratis en la UC

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de marzo de 2018.

Por octavo año consecutivo, la Facultad de Matemáticas de la UC llevará a cabo del Taller de Razonamiento Matemático, iniciativa gratuita y abierta a todos los colegios que otorga un espacio para que los estudiantes secundarios puedan potenciar sus habilidades y profundizar sus conocimientos a través de desafíos matemáticos, dinámicas grupales e individuales, y charlas que los enfrentan a nivel de profundidad que no se alcanzaría normalmente en el currículo del colegio.

El TRM beneficia anualmente a cerca de 700 alumnos. A la fecha, han participado alumnos provenientes de más de 320 colegios de comunas, condiciones socioeconómicas y resultados académicos, diversos. “El único requisito para venir al TRM es tener talento y ganas de vivir una experiencia como ésta”, explica el decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce.

“Este año mantendremos el esfuerzo que realiza la facultad en que este beneficio se extienda a la mayor cantidad de alumnos posible. Por segundo año consecutivo, abriremos 3 secciones para los nuevos alumnos. Esperamos que más de 400 nuevos estudiantes lleguen a participar del TRM a la Universidad Católica”, señala el decano.

Sandra Garrido, gestora de Proyectos Escolares de la Facultad de Matemáticas, señala que “aquellos estudiantes que sean seleccionados en el proceso de admisión en curso, comenzarán sus actividades el día 16 de abril; mientras, los estudiantes que ingresaron al TRM en 2017, ya iniciaron su segunda etapa de actividades el 9 de marzo”.

Las instrucciones para postular al TRM 2018 están en están en trm.mat.uc.cl. Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de marzo de 2018 y se realizan exclusivamente a través de la página web.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen