Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

Alumnas del liceo Carmela Carvajal se toman el Instituto Nacional

La ocupación se da a un día de que una trabajadora de nacionalidad haitiana denunciara ser víctima de abuso sexual por parte de un alumno. 

Por
Compartir

Cerca de 100 alumnas del liceo Carmela Carvajal se tomaron el Instituto Nacional este mediodía, acusando prácticas machistas por parte de profesores y alumnos. La ocupación se da a un día de que se conociera que una trabajadora de nacionalidad haitiana denunció ser víctima de abuso sexual por parte de un alumno. 

La Dirección de Educación de Santiago dio a conocer un comunicado donde explica que el incidente ocurrió el miércoles 9 de mayo a las 20:30 horas: “De acuerdo a las declaraciones de la funcionaria, el hecho habría sido llevado a cabo por un alumno del establecimiento, quien la habría abrazado por detrás de manera sorpresiva y brusca, mientras ella realizaba sus labores de aseo. De la misma forma, la víctima no ha podido identificar a un responsable, al no haber podido ver el rostro del alumno”.

Asimismo, durante la tarde del jueves 11 de mayo, un grupo de alumnas de los liceos Javiera Carrera, Carmela Carvajal y Tajamar -establecimientos sólo de mujeres- llegaron y bloquearon las puertas del Instituto Nacional, plantel emblemático de hombres.

Esta situación se dio como respuesta a  la existencia de un polerón de cuarto medio con un mensaje machista. La vestimenta en cuestión dice “Quien fuera bisectriz para partirte en dos y altura para pasar por tu ortocentro“, el que finalmente fue dejado de usar por los estudiantes a raíz de la polémica.

Previamente, los alumnos del establecimiento ya habían sido cuestionados por una “parodia” de la violación ocurrida en España por el denominado caso “Manada”. A través de una historia de Instagram, un alumno caracterizado de mujer se veía siendo atacado por otros estudiantes, simulando lo sufrido por una mujer en el ataque sexual ocurrido en la fiesta de San Fermín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación