Secciones
Educación

FOTOS + VIDEO | Apoderado del Instituto Nacional denuncia a Carabineros por llevar detenido a su hijo en ropa interior

A través de una serie de publicaciones en Twitter, dio cuenta del accionar de Fuerzas Especiales con el joven.

Una verdadera batalla campal se desató el jueves al interior del Instituto Nacional, luego de que efectivos de Fuerzas Especiales ingresaran al establecimiento siendo duramente cuestionados por su accionar con los alumnos, a quienes incluso se les lanzó sillas.

A través de redes sociales, un apoderado del emblemático colegio de Santiago realizó una denuncia contra la institución luego de que varias imágenes dieran cuenta de la golpiza de un policía en contra de su hijo, a quien posteriormente arrastraron por el piso.

“Agresión de carabineros a Diego (mi hijo) en el interior del Instituto Nacional, cuando estaban en plenas clases, una vergüenza!”, publicó el apoderado en Twitter junto a un video como prueba de lo ocurrido.

Posteriormente, el alumno fue trasladado al carro policial ubicado en las afueras del colegio, subiéndolo solo en ropa interior. “Después que tomaron detenido a Diego, así lo sacaron a la calle”, consignó.

Esta mañana en tanto, dio cuenta del buen estado en que se encontraba el menor. “Para todos los que se preocuparon y nos dieron una palabra de apoyo, les informo que Diego es buen joven, estudioso y responsable de sus actos, el está bien, todo ya pasó y tomaremos las acciones legales que sean necesarias, hoy es un nuevo día”, indicó.

Notas relacionadas







¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli