Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Ministro Varela anuncia creación de “comisión de mujeres” para afrontar demandas feministas

El secretario de Estado no se cerró a la posibilidad que dirigentas estudiantiles puedan ser parte del grupo.

Por
Compartir

El ministro de Educación, Gerardo Varela, anunció la creación de una comisión que va a trabajar temas de igualdad de género, instancia que estará compuesta exclusivamente por mujeres.

Según el secretario de Estado, la iniciativa comenzará a sesionar este lunes y será liderada por la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro. Asimismo, no se cerró a la posibilidad que dirigentas estudiantiles puedan ser parte del grupo.

“Estamos formando una comisión de alto nivel, exclusivamente de integración femenina que va a dirigir la subsecretaria de Educación Parvularia, y que va a revisar todo lo que hacemos, a todos los niveles educacionales, desde la educación inicial, hasta la educación superior, en materia de igualdad de género”, aseguró el secretario de Estado.

Agregó que esto busca que “esto pase del discurso a la acción y que se transforme efectivamente en una forma de vivir, en una forma de convivir, que es el respeto no solamente a los géneros, sino también a los inmigrantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación