Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2018

Más de cien académicas de la Universidad de Chile piden la renuncia de Carlos Carmona

Las 104 académicas expresaron que Carlos Carmonaa "no cumple con los estándares de un profesor de esta universidad".

Por
Compartir

Un grupo de más de cien académicas de la Universidad de Chile solicitaron que Carlos Carmona, profesor de la Facultad de Derecho y acusado de acoso sexual y laboral, renuncie al plantel.

Y es que la denuncia presentada por la alumna Sofía Brito en contra del otrora presidente del Tribunal Constitucional originó una toma de la facultad, la cual se extendió por 74 días.

A pesar de que Carmona fue sancionado en un primer momento con una suspensión de tres meses, las académicas pidieron su renuncia.

“Nosotras como mujeres académicas que hemos estado inmersas apoyando todas estas reivindicaciones, creemos que es un imperativo ético pronunciarnos y solicitar la renuncia del profesor Carmona. Él no cumple con los estándares de un profesor de esta universidad”, expresó a 24 Horas Cecilia Sepúlveda, académica de Medicina.

Sepúlveda agregó que “planteamos también en nuestra declaración que es necesario contar con criterios comunes, justamente aludiendo a ese caso que se dio hace dos años en la Facultad de Filosofía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación