Secciones
Educación

Defensora de la Niñez oficia a ministro Varela: “Falta conexión con la realidad”

Muñoz pidió la copia íntegra de todas las solicitudes que ha recibido el Ministerio de Educación desde establecimientos educacionales.

Los polémicos dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, sobre realizar “bingos” para que las comunidades educativas se hagan cargo de problemas de infraestrutura, provocaron críticas de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien envió un oficio de queja al secretario de Estado.

De acuerdo al escrito, existe una falta de consideración de parte de Varela por el rol que le compete a su Ministerio y una falta de conexión con la realidad.

“Me permito presentar el profundo malestar y el de la institución que dirijo, por sus dichos, emitidos en el contexto de una presentación pública, en lo que da cuenta de una profunda falta de consideración por el rol que le compete al Ministerio que dirige y, lo que es más grave, una profunda desconexión con la realidad que enfrentan a diario muchos niños, niñas y adolescentes que no cuentan con las condiciones mínimas adecuadas para atender a sus necesidades. Y que muchas veces, les impiden tener sus procesos de formación educativa acorde con el respeto de sus derechos y garantías fundamentales”, señala el documento.

En paralelo, Muñoz pidió la copia íntegra de todas las solicitudes que ha recibido el Ministerio de Educación desde establecimientos educacionales, junto con las respuestas que ha entregado la cartera dirigida por Varela. 

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen