Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2018

Michelle Bachelet: “Me alegra haber podido ayudar a poner en movimiento mi país, en la dirección correcta”

La ex Presidenta recibió en la UTEM el grado de doctor honoris causa, por su contribución al país en materia de educación pública.

Por
Compartir

En solo 48 horas más, la ex Presidenta Michelle Bachelet partirá a Ginebra, Suiza, para asumir desde el 1 de septiembre como Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Es a raíz de esto, que muchos percibieron su última actividad pública como una especie de despedida. Ayer, la ex Mandataria recibió el grado de doctor honoris causa en la UTEM, por su contribución al país en materia de educación pública.

Durante su discurso, reivindicó los alcances logrados durante su segundo gobierno. Allí, calificó la distinción recibida como una “validación del camino por el que Chile optó, después de años de constatar el daño que nos ha hecho como sociedad concebir la educación como un bien de consumo“. Sus palabras, indirectamente, aludían a la frase que Sebastián Piñera lanzó en 2011, calificando la educación como un “bien de consumo”, en pleno apogeo del movimiento estudiantil en aquella época, consignó El Mercurio.

“Empujaron al país a decir ‘¡basta ya!’. Pero no bastaba con eso. Había que encauzar, instalar definitivamente ciertos cambios. Fue lo que intentó hacer mi gobierno”, sostuvo la ex Mandataria, asegurando que “me alegra haber podido ayudar a poner en movimiento al país en la dirección correcta”.

Seguido a ello, destacó los logros obtenidos en educación e hizo un llamado a todo el país puesto que “recae” en él resguardar la ley de educación superior. Además, reconoció que “será materia de discusión lo que se hizo bien o mal en el diseño e implementación” de aquella medida.

Aún así, reconocido que para la “ambiciosa” agenda que tuvo en su gobierno, hubo “limitadas capacidades del aparato burocrático y los tiempos legislativos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación