Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2018

Sistema de Admisión Escolar: este jueves se inicia proceso de postulación en cinco regiones del país

La plataforma aleatoria estará disponible para que los estudiantes que deseen cambiarse a un establecimiento municipal o particular subvencionado, o ingresen por primera vez al sistema escolar en 2019.

Por
Compartir

Este jueves 30 de agosto se habilitará la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl para que los estudiantes que deseen cambiarse a un establecimiento municipal o particular subvencionado, o ingresen por primera vez al sistema escolar en 2019, puedan postular en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes.

La plataforma estará disponible hasta el viernes 28 de septiembre. Asimismo, a partir del 6 de septiembre, y hasta el 28 del mismo mes, la plataforma también se abrirá para los estudiantes de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

En este caso, será para quienes ingresen en 2019 al sistema educacional o que deseen cambiarse de establecimiento, en los niveles de prekínder, kínder, primero básico, séptimo básico, y primero medio.

Los apoderados podrán realizar el proceso de postulación desde sus hogares o a través de los más de 4.300 puntos de ayuda habilitados en todas las comunas de las catorce regiones que participan del proceso de admisión. Estos se encuentran en las Secretarías Regionales de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación, bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales y otros servicios públicos que colaborarán en el proceso, como oficinas del Registro Civil e Injuv, donde además encontrarán personal que los ayudará durante el proceso.

La recomendación del Mineduc es que los apoderados postulen al menos a cinco colegios. Una vez cerrado este proceso, los establecimientos completarán los cupos disponibles a través de un proceso aleatorio, dando prioridad a los hermanos de alumnos ya matriculados en el establecimiento, a los estudiantes prioritarios, los hijos de funcionarios del establecimiento y los ex estudiantes que deseen volver al establecimiento y que no hayan sido expulsados.

Los resultados estarán disponibles en la plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre. Los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado entre esas fechas. El proceso contempla una etapa complementaria de postulación, para quienes rechazaron el establecimiento asignado. Podrán postular, a partir del 3 de diciembre, a los cupos disponibles en la etapa complementaria del proceso de admisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación