Secciones
Educación

Universidad de Chile ofrecerá curso online gratuito sobre arte y paisaje sonoro

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las clases comenzarán el próximo 30 de octubre.

Con el objetivo de continuar impulsando el conocimiento abierto y colaborativo, UAbierta, proyecto de la Universidad de Chile pionero en el uso de MOOC (Massive Online Open Course), impartirá un nuevo curso gratuito en línea y sin requisitos de ingreso. Esto, durante de octubre y noviembre.

Luego de un exitoso primer semestre, que contó con más de 39 mil inscritos y 9.600 graduados en seis cursos, la plataforma de educación en línea impartirá “Paisaje Sonoro: escucha, experiencia y cotidianidad”, cuyos contenidos fueron formulados por académicos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, profesores invitados y miembros del equipo docente del Diploma de Postítulo en Arte Sonoro de la misma universidad.

El curso entrega elementos teóricos para reflexionar y comprender diversas obras de exploración sonora, como ejemplos fundamentales para experimentar y entender la importancia de la escucha en nuestra vida cotidiana. Además, transmite habilidades básicas en el registro y composición de sonidos, estimulando las percepciones auditivas por medio de ejercicios de escucha.

“Paisaje Sonoro: escucha, experiencia y cotidianidad”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Cultura y las Artes (FONDART), convocatoria 2018, será el primer curso completamente nuevo impartido por la plataforma UAbierta durante este 2018. Dirigido a público general interesado en manifestaciones artísticas, hace foco también en profesionales y técnicos que trabajan en contextos educativos o a cualquier persona que quiera participar en la construcción de una propuesta estética sonora.

La inscripción al curso ya se encuentra abierta y las clases comenzarán el día 30 de octubre. Para participar, los interesados sólo deben registrarse en www.uabierta.uchile.cl.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo