Este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra de Educación,Marcela Cubillos, y el ministro del Trabajo, Nicolás Mockeberg, presentó la Agenda sobre Educación Técnico Profesional.
Durante el lanzamiento en Rancagua, el Mandatario destacó que con las nuevas propuestas Chile podrá ponerse a la par de los avances tecnológicos que han surgido. En este sentido, se valió de una metáfora para explicar que ante los desarrollos emergentes el Gobierno implementará medidas para incorporarse a los nuevos sistemas, y aseguró que hay dos opciones “subirla(la ola)” o darle la espalda”.
“Estamos trabajando fuertemente en impulsar la formación técnico profesional porque es un componente esencial para poder surfear esa ola. La fuerza que mueve a Chile”, precisó el Presidente.
En pro de alcanzar esa meta, Piñera anunció que el programa tendrá pilares fundamentales como alcanzar la meta de crear 300 liceos bicentenarios de excelencia; así como un proyecto de ley para ampliar a todos los alumnos del 70% más vulnerables, la gratuidad en la educación técnico profesional.