Secciones
Educación

Bancada DC anuncia rechazo a la idea de legislar el proyecto “Admisión Justa”

Mario Venegas, integrante de la comisión de Educación, dijo que “el proyecto retrotrae a una situación anterior a la Ley de Inclusión”.

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana acordaron hoy rechazar la idea de legislar de proyecto “Admisión Justa”, por considerarlo “injusto” y por retroceder en aspectos esenciales de la Ley de Inclusión.

Mario Venegas, integrante de la comisión de Educación, dijo que “el proyecto retrotrae a una situación anterior a la Ley de Inclusión, que es el establecimiento el que elige a los alumnos y eso nos parece que es una retroexcavadora respecto de lo ya aprobado”.

El parlamentario DC precisó agregó que “además, estamos hablando de una ley que está en plena implementación, lleva 2 años y ha resultado con niveles de eficacia enorme, esto dicho por el propio subsecretario de Educación y por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile”.

“Este es un extremismo ideológico que no vamos a aceptar. No podemos aceptar que volvamos atrás respecto de algo que nos costó décadas llegar a establecer”, advirtió.

Por su parte, el jefe de la bancada DC, Matías Walker, señaló que “vamos a rechazar la idea de legislar, porque no compartimos los fundamentos de este proyecto. La posibilidad de discriminar a niños de 11 años en base a las notas nos parece una crueldad”.

“Es reproducir las desigualdades que vienen de la cuna y como nosotros no compartimos los fundamentos de este proyecto, vamos a rechazar la idea de legislar. Queremos que las familias elijan el colegio de sus hijos, no que la industria los seleccione en un cien por ciento por sus notas”, añadió.

Notas relacionadas










¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli