El senador Francisco Huenchumilla aprovechó Twitter para mostrar su molestia con el proyecto de ley Admisión Justa que permite a los colegios otorgar más cupos a aquellos alumnos que tengan buen desempeño escolar.
El pasado jueves, Sebastián Piñera firmó la reforma bajo la idea de que se debe volver a premiar los logros y el mérito de los alumnos.
Durante la ceremonia, el Presidente criticó duramente a la antigua Ley de Inclusión. “Restringe la libertad y el derecho preferente de los padres a elegir al educación de sus hijos (…), restringe la libertad de enseñanza, la libertad de una comunidad escolar”, sostuvo.
Al respecto, el senador Huenchumilla expresó su rechazo: “¿Libertad de los padres para escoger el colegio de sus hijos? ¿Qué libertad tiene una familia de Lumaco comparada con una de Vitacura para ejercer esa libertad?”.
Además, agregó la importancia que tiene el Gobierno a la hora de combatir la segregación. “De ahí el rol del Estado en la sociedad para crear condiciones de igualdad”, sentenció.
https://twitter.com/fhuenchumilla/status/1084951309902643202?s=03