Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

Jardín infantil “Michelle Bachelet” de Paillaco podría perder reacreditación por su nombre

El recinto educacional lleva funcionando 9 años y es uno de los más importantes de la comuna.

Por
Compartir

La Sala Cuna y Jardín Infantil Michelle Bachelet Jeria de Paillaco se encuentra en riesgo de perder su reacreditación debido al nombre del establecimiento educacional que pertenece a la JUNJI, publica La Tercera. De ser así, sus alumnos deberán ser reubicados en agosto.

La razón es que la Seremi de Educación de Los Ríos rechazó el procedimiento, dado que la norma establece que “sólo podrá otorgarse el nombre de personas chilenas o extranjeras fallecidas a los establecimientos, para lo cual deberá solicitarse al Jefe del Departamento Provincial de Educación correspondiente, quien evacuará un informe y remitirá los antecedentes a la Comisión de que trata el Decreto Ley N° 736, de 1974″.

Al respecto, la alcaldesa de Piallaco, Ramona Reyes (PS), dijo: “Siento que es una falta de respeto tan grande hacia la figura de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien impulsó la iniciativa de construir salas cunas y jardines infantiles a lo largo del país”.

A eso agregó que hay otros establecimientos con el nombre de la ex Mandataria: en Concepción hay otro jardín que lleva el mismo nombre y hay dos Cesfam con su nombre. “Entonces me gustaría saber si ésta es una situación que se está viviendo a nivel país o sólo en Los Ríos”, se preguntó.

Por su parte, el senador por la zona, Alfonso De Urresti (PS) señaló que “buscar una estrategia para cambiar el nombre de un jardín que lleva 9 años funcionando con ese nombre y que tiene un prestigio asociado, me parece ilegal. Esto es sectarismo, una mezquindad que no se merece Paillaco”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación