Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Sernac detectó diferencias del 200% en prendas escolares y llama a cotizar

La principal diferencia se detectó en blusas y camisas escolares de igual composición.

Por
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor realizó un estudio para analizar los precios de los uniformes escolares con el fin de orientar la decisión de compra de padres y apoderados, encontrando diferencias de hasta el 200%.

Luego de recorrer 15 tiendas comerciales y supermercados de distintos sectores de la Región Metropolitana, el organismo detectó que en  el caso del uniforme de niña talla 10 de similar composición, compuesto por 2 blusas, una falda o jumper, zapatos, un polerón y un delantal, cuyo precio mínimo alcanza los $25.940 en Líder, y el máximo $53.950 en Ripley. Es decir, una diferencia de $28.010 (108%).

Al cotizar por prendas para niños el SERNAC concluyó que el precio mínimo del pack de productos de similar composición alcanzó los $22.940 en Líder y un máximo de $43.950 en Ripley. Es decir, un consumidor se puede ahorrar hasta $21.010 (92%) si elige los productos más baratos.

En donde se encontró la mayor brecha fue con la blusa de niña y camisa de niño con un 200,7%, con un mínimo de $2,990 en Líder y un máximo de $8.990 en Ripley y Falabella-Maui en el caso de las blusas, y Falabella-Maui en el caso de las camisas. Esto es, un consumidor puede ahorrarse $6 mil si elige la opción más económica. O, dicho de otra manera, por la camisa y blusa más cara, podría comprar hasta 3 de las más baratas con la misma calidad.

Ministro de Economía, José Ramón Valente, valoró el estudio señalando que “por el mismo valor de un producto en la tienda más cara, se pueden comprar dos y hasta tres prendas de calidad similar en la tienda o supermercado más barato. Para una familia con un hijo y una hija, por ejemplo, cotizar le puede significar un ahorro de casi 50 mil pesos solo en uniforme”.

Por su parte, el Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, hizo un llamado a cotizar y recordó a los padres y apoderados su derecho a que los colegios no le exijan marcas de útiles ni uniformes escolares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#precios#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación