Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Abiertas postulaciones para que profesores chilenos hagan clases a EE.UU.: sueldos de hasta 32 millones al año

Quienes estén interesados, deben ser profesores con título universitario en educación, enfocados en la educación preescolar o primaria, con nivel intermedio alto de inglés y licencia de conducir.

Abiertas postulaciones para que profesores chilenos hagan clases a EE.UU.: sueldos de hasta 32 millones al año
Por 21 de febrero de 2019

Participate Learning,  busca por primera vez en Chile a un grupo de profesores que impartan materias en español en más de 400 escuelas de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Según indicaron, esperan poder reclutar entre cinco a diez docentes que irán destinos a los cursos de preescolar y primaria.

Según indicaron a LUN, buscan a “profesores con título universitario en educación, enfocados en la educación preescolar o primaria. Deben tener mínimo dos años de experiencia después de su graduación y estar trabajando actualmente en una institución pública o privada“, explicó Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento en Latinoamérica. Además, se les exige licencia de conducir, puesto que el programa incluye zonas rurales.

Un punto importante es contar con un “nivel intermedio alto” de inglés. “Lo medimos a través de una llamada telefónica o por Skype completamente en inglés en la que el entrevistador evalúa al candidato. Si una persona ya tiene una prueba estándar es un plus, pero nosotros no la requerimos”, acotó.

Lo que pedimos es que el profesor haya tenido experiencia en las materias básicas. Si sabe inglés y ha enseñado castellano, matemáticas o ciencias, puede participar. Y un profesor de inglés que no tenga experiencia dando las materias básicas no puede postularse”, precisó Ramírez.

Para inscribirse, deben ingresar al sitio de Participate Learning hasta la primera semana de marzo. A fines de ese mes, tras pasar por el filtro de la llamada de Skype, se realizarán las entrevistas en un hotel santiaguino. Los elegidos viajarán a un colegio asignado a fines de julio o principio de agosto, dependiendo de la fecha de inicio de clases de cada estado.

A los seleccionados para emprender el viaje se les entrega el pasaje. “Cuando llegan allá los recogemos, los llevamos a un hotel por una semana para recibir capacitación y orientación. Después les damos un préstamo libre de intereses de U$2.000 para que puedan comenzar”, cuenta Ramírez. La idea es que con ese dinero den el pago inicial para un vehículo y un mentor lo guiará para arrendar un departamento. Una vez instalado, deberá valerse por sí mismo.

El salario es entre 30.000 y 50.000 dólares al año y depende de la experiencia que tenga la persona”, señalan. De esta manera, un maestro con cinco años de experiencia ganaría 4.200 dólares mensuales (unos $2.700.000). Además, contarán con seguro médico y de vida, junto con capacitaciones gratuitas.

Para viajar, se requiere una visa J-1 de intercambio cultural, que debe ser pagada por el postulante, y permite trabajar por un periodo de entre tres a cinco años. Una extensión de esta visa le permitirá, además, viajar con su cónyuge legal y sus hijos menores de 18 años. Una vez que expire, deberá volver a Chile.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día