Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2019

Superintendencia de Educación oficia al Ministerio Público por caso de Katy Winter

Esto, mientras el organismo confirmó un nuevo caso de bullying contra una adolescente del Colegio Nido de Águilas, quien se encuentra en tratamiento médico.

Por
Compartir

La Superintendencia de Educación ordenó al Colegio Nido de Águilas investigar las denuncias de ciberbullying conta Katy Winter, quien se quitó la vida en mayo de 2018 en Providencia.

Según informó La Tercera, la resolución se da luego de la apelación de los padres de la joven, quienes indicaron que el establecimiento no determinó sanciones por el hecho y se limitó a entregar un informe donde descartaba denuncias previas de acoso a la joven.

Los padres de Katy indicaron al organismo que existió una serie de conductas de bullying contra la joven, las que no fueron abordadas de la manera correcta por el colegio y que no consideraron las evidencias que daban cuenta de los ataques de los cuales era víctima en internet.

En vista de esto, la Superintendencia de Educación entregó todos los antecedentes a la Fiscalía para que indague el rol de las autoridades del Colegio Nido de Águilas.

Frente a esto, el colegio respondió que “la institución se encuentra analizando el documento y llevará a cabo todas las acciones que solicite la Superintendencia en esta materia”.

Esto, mientras la propia Superintendencia confirmó un nuevo caso de bullying en el recinto, realizada por los padres de una joven, que se encuentra en tratamiento médico, hace dos semanas.

Ante esto, Nido de Águilas apuntó que no existe una denuncia formal, a pesar de haber sido notificados por el organismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación