Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2019

Caso Nido: confirman que tres alumnas de la Universidad Arturo Prat son víctimas

"Lo descubierto hasta el momento en el caso Nido nos lleva a que las universidades pensemos en un programa de seguridad y prevención informática para todo estudiante y académico", señalo el rector de esa casa de estudios, Gustavo Soto Bringas

Por
Compartir

El rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, ordenó un sumario interno para esclarecer los ciberacosos que sufrieron tres alumnas de la institución, los cuales están enmarcados en el denominado caso Nido.

Además, la autoridad de la universidad puso a disposición de las afectadas la asesoría jurídica de los abogados de esta casa de estudios y el apoyo psicológico de profesionales de la misma institución.

Al respecto, Gustavo Soto señaló que “lo descubierto hasta el momento en el caso Nido nos lleva a que las universidades pensemos en un programa de seguridad y prevención informática para todo estudiante y académico”. 

“De esta forma podemos establecer criterios comunes respecto de lo permitido, de lo legal y de lo ilegal. De la misma forma, respecto a cuáles son las medidas que debo observar en mis redes, aplicaciones, y en el uso de los dispositivos a través de los cuales accedo”, añadió la autoridad universitaria.

Por otro lado, Soto descartó que un funcionario de la Universidad Arturo Prat haya sido el atacante de una de las víctimas y señaló que “se trata de una persona que prestó servicios puntuales a la universidad y cuyo vínculo laboral no duro más de dos meses”. 

“Hago la aclaración, ya que la calidad de funcionario solo la tienen personas que desarrollan una vinculación permanente con la universidad y, en su mayoría, se trata de personas que hacen carrera como tal”, concluyó el rector.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación