Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2019

Joven transexual ingresará a Liceo 1 a través de matricula especial

"Acabo de hablar con la mamá de Arlén para comunicarle que abriremos un proceso de admisión especial para que pueda ingresar", indicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Por
Compartir

Un final positivo tuvo la controversia generada luego que el Liceo 1 de Niñas le negara el ingreso a Arlén Aliaga, una joven transexual de 17 años. Esto, ya que desde la Municipalidad de Santiago confirmaron que la estudiante podría ingresar al establecimiento a través de una matricula especial. 

Desde el municipio liderado por Felipe Alessandri (RN) confirmaron dicha información, pese a que durante la mañana de este jueves el propio alcalde había solicitado una intervención del Ministerio de Educación para resolver el tema. “Si el Mineduc nos hace llegar un decreto, la matriculamos inmediatamente”, había señalado el jefe comunal.

Sin embargo, horas más tarde, Alessandri indicó a través de su cuenta de Twitter: “Acabo de hablar con la mamá de Arlén para comunicarle que abriremos un proceso de admisión especial para que pueda ingresar al Liceo 1. Lo haremos apegado a la ley, enviando al Mineduc la ficha de matrícula especial para que ratifique legalmente la medida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación