Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Joven transexual ingresará a Liceo 1 a través de matricula especial

"Acabo de hablar con la mamá de Arlén para comunicarle que abriremos un proceso de admisión especial para que pueda ingresar", indicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Joven transexual ingresará a Liceo 1 a través de matricula especial
Por 28 de Febrero de 2019

Un final positivo tuvo la controversia generada luego que el Liceo 1 de Niñas le negara el ingreso a Arlén Aliaga, una joven transexual de 17 años. Esto, ya que desde la Municipalidad de Santiago confirmaron que la estudiante podría ingresar al establecimiento a través de una matricula especial. 

Desde el municipio liderado por Felipe Alessandri (RN) confirmaron dicha información, pese a que durante la mañana de este jueves el propio alcalde había solicitado una intervención del Ministerio de Educación para resolver el tema. “Si el Mineduc nos hace llegar un decreto, la matriculamos inmediatamente”, había señalado el jefe comunal.

Sin embargo, horas más tarde, Alessandri indicó a través de su cuenta de Twitter: “Acabo de hablar con la mamá de Arlén para comunicarle que abriremos un proceso de admisión especial para que pueda ingresar al Liceo 1. Lo haremos apegado a la ley, enviando al Mineduc la ficha de matrícula especial para que ratifique legalmente la medida”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día